Aunque soy maestra de Educación Infantil, este blog, sin ánimo de lucro, nace de la necesidad de compartir actividades y recursos encontrados en la red para niños y niñas de Educación Primaria.
Es una recopilación de lo ya existente, no trato de hacerme con su autoría.
Cada vez a los niñ@s les cuesta más ponerse delante de un libro y menos ponerse delante de la pantalla de un ordenador. Con ello trato de que adquieran, a través de actividades lúdicas, algunos de los conocimientos escolares que les resultan tan áridos.
-----------------------

martes, 23 de marzo de 2010

Educación vial


La Educación Vial forma parte de la educación integral de las personas y es muy necesaria en el mundo actual donde estamos rodeados de coches, señales, semáforos...
Aquí dejo un enlace a una página donde además de aprender muchas cosas sobre Educación Vial, podremos jugar a conducir un vehículo siguiendo las normas precisas. Entra y aprende muchas cosas.

martes, 16 de marzo de 2010

Problemas de matemáticas


En esta página puedes encontrar problemas de sumar, restar, multiplicar y dividir. Elige los que quieras practicar y utiliza la calculadora que tienes al lado para hacer las operaciones que necesites. ¡Adelante, entra ahora!

sábado, 6 de marzo de 2010

Trabaja la memoria: Tradicional juego Simon

La Oca de las Ciencias


martes, 2 de marzo de 2010

El abuelo te ayuda a repasar: página de recursos para Educación Primaria.


Hace tiempo publiqué en mi blog "seguimos aprendiendo y jugando en casa" el enlace a esta página que repasa todas las asignaturas de Educación Primaria, ahora vuelvo a subirla ya que me parece bastante interesante.
El abuelo educa es un método didáctico práctico, basado en el entretenimiento y la diversión, para enseñar y aprender jugando.
Una enseñanza de apoyo escolar, tanto para aprender como para repasar las materias que presentan más dificultad para los niños, las matemáticas y la lengua principalmente, aunque también trataremos otras como geografía o inglés.
A través de sencillos juegos y lecciones, ayudaremos a los niños a fortalecer sus conocimientos, mejorando así su vocabulario y su cálculo mental.
Una buena base es fundamental para que asimilen nuevos conocimientos fácilmente.
Los juegos están clasificados en diversas materias que aprenderemos como matemáticas, lengua, geofrafía e inglés.

lunes, 1 de marzo de 2010

Muñecas para vestir

Imprime a tus muñecas y su ropa; luego elige cómo quieres vestirlas según la ocasión.




Tienes tres modelos de muñecas y diversos estilos de ropa.
Si quieres que te duren más plastifícalas y ponles un velcro para poder cambiarlas fácilmente.
Elige a tus muñecas entre los tres modelos que se muestran abajo y vístelas según la ocasión de invierno, de verano, para acostarlas...


MUÑECAS
Eddie y Amy
Winston y Lily
Brandon y Brianna

PRENDAS
Pijamas
Ropa de diario
Ropa de invierno
Ropa de invierno 2
Ropa de deporte
Ropa de playa